Unos pechos bonitos significan belleza, salud y autoestima.

Los ideales estéticos son un fenómeno cultural, diferentes según la cultura, el país y  la época. Ahora bien, sea cual sea el canon estético, los senos son y han sido siempre un aspecto fundamental de la belleza femenina, y también un elemento básico de la feminidad y la autoestima.

Pecho-antes Pecho-despues

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El cuidado de los senos.

La posición y firmeza del seno dependen del volumen de glándula mamaria, de la elasticidad de la piel y de la tensión de los ligamentos que fijan al seno con el tórax. El cuidado de los senos debe tener en cuenta, pues, estos tres aspectos:

Volumen: El aumento de peso seno aumenta el volumen del seno, el peso del seno va haciendo ceder la piel y se va escurriendo a medida que pasa el tiempo, por eso es muy importante el uso de sujetadores adecuados, especialmente en mujeres que tienen senos grandes, de otra manera la gravedad terminará deformando el seno. La pérdida de peso hace que el volumen disminuya y si la piel no es lo suficientemente elástica, quedará un seno flácido, como sucede en algunas mujeres después del embarazo. Si sigues una dieta, es fundamental que seas constante y que la hagas con el control de un especialista, de esta manera evitarás las constantes subidas y bajadas de peso, que son los peores enemigos de un seno bonito.

Piel: Es el elemento de sujeción más importante del seno, por eso debes cuidarla con cariño. No existen cremas mágicas que aumenten el tamaño del seno o que lo levanten. La piel del seno debe recibir los mismos cuidados que el resto de la piel del cuerpo para que conserve la elasticidad, y es en este aspecto donde los productos tonificantes, igual que las duchas frías son tremendamente importantes.

Ligamentos: Ejercitar los músculos pectorales tiene un efecto muy beneficioso sobre el seno porque fortalece los ligamentos que fijan al seno a la pared del tórax. Pero no esperes que el ejercicio levante un seno que ya esta caído o aumente su tamaño.

Muy importante: no olvides realizar un autoexamen de tus senos de manera periódica, haciéndolo se pueden detectar tumores incipientes, con mejores posibilidades de tratamiento.

reafirmacion_de_senosCirugía de senos: mamoplastia.

Cuando los senos están deformados, la única alternativa es la cirugía, existen tres grupos básicos de cirugías de senos: aumento, reconstrucción y reducción. De todas formas, la cirugía más habitual, y también la más requerida, es la de aumento y reafirmación o reconstrucción.

El objetivo de este tipo de cirugía es subir y remodelar el pecho caído debido a los embarazos, la lactancia y lel paso del tiempo. Se considera mama caída aquélla en la que el pezón está alineado o por debajo del surco mamario.

La intervención quirúrgica sólo se realiza cuando tras el descolgamiento queda suficiente tejido. Se practican incisiones para resecar la piel de alrededor y debajo de la areola. Luego se libera la glándula mamaria de la piel de su base con el músculo pectoral mayor, desplazando el conjunto areola-pezón hasta el punto deseado para, finalmente, suturar. Se realiza con anestesia general o local con sedación y es necesario un ingreso hospitalario de 24 horas.

En Sants Institut te podemos asegurar que los resultados son estupendos. Debes saber, eso sí, que, aunque las cicatrices son inevitables, éstas van disimulándose con el tiempo hasta que prácticamente pasan desapercibidas.

El pecho vuelve a su sitio y el escote recupera su seducción.

Hoy en día, los modernos tratamientos de belleza nos permiten cambiar lo que no nos gusta de nosotros y tener el aspecto que siempre quisimos tener, la hidrolipoclasia, por ejemplo, permite eliminar, sin cirugía, la grasa acumulada, es decir, decirle adiós a la celulitis y la piel de naranja de una manera sencilla y con resultados estupendos. Y la cirugía íntima hace posible rejuvenecer esas partes tan sensible del cuerpo femenino para disfrutar de una mejor calidad de vida.

preguntameSi quieres más información sobre la cirugía de senos, sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.


About these ads