En los últimos años, la acupuntura se ha convertido en una de las técnicas más populares para combatir el estrés y la ansiedad. Sin embargo, la acupuntura es un antiguo método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional China.
Pero…cómo funciona?

La técnica de la acupuntura se realiza mediante el uso de unas agujas finas que estimulan puntos específicos del cuerpo. Esta técnica está diseñada para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos puntos, llamados acupunturales, y mejorar la salud del paciente.

Al insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, se liberan endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante. Así, este método tradicional se ha convertido en una técnica ideal para ayudar a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración.

Pero además de resolver y aminorar problemas relacionados con el sistema nervioso, la acupuntura tiene otros beneficios:

-Genera un aumento de oxígeno en la sangre, dilata los vasos sanguíneos, reactiva la función celular sanguínea, elimina toxinas del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.

-Ayuda en problemas de dolores musculares, sinusitis, jaquecas, bronquitis, asma, trastornos de la circulación o reumatismo.

-Es eficaz contra el insomnio.

Una de las preguntas más frecuentes sobre la acupuntura es si las agujas duelen. Tranquilos. La acupuntura es una técnica indolora. Al ser agujas muy finas y al insertarlas con rapidez, prácticamente ni se nota.

Ya no tienes excusa para iniciarte en esta tradicional técnica que, sin duda, te relajará y acabará con algunas de tus dolencias.